Pep Talk

El primer monólogo largo que escribí fue el segundo en estrenarse: el 13 de junio de 2013 en el teatro Axis Ballymun de Dublín. En agosto del mismo año se pudo ver en el festival Fringe de Nueva York y, meses después, en el Festival Lola de Esparreguera. En 2014 hace temporada en La Seca Espai Brossa de Barcelona.

El protagonista de Pep Talk es un entrenador de fútbol que se llama Pep Guardiola. Lo interpreta Pep Garcia-Pascual, que también se llama Pep. En inglés, pep talk significa 'an enthusiastic talk designed to increase confidence, production, cooperation, etc'. Una charla de motivación, para entendernos.

Sinopsis
Durante la temporada 2012-2013, Pep Guardiola no entrenó ningún equipo de fútbol. ¿Qué hizo durante ese tiempo?

La respuesta: una conferencia sobre el método que usó en el Barça y su extrapolación al mundo de los negocios. Un método que tiene mucho que ver con la manera de hacer de los catalanes. Pep también aprovechará para hablar de otras cuestiones que hasta ahora no se había atrevido a explicar en público.

TEXTO: Alberto Ramos (a partir de una idea de Pep Garcia-Pascual y Alberto Ramos)
TRADUCCIÓN: Sílvia Sanfeliu
ACTOR: Pep Garcia-Pascual
DIRECCIÓN: Iban Beltran
VESTUARIO: Míriam Ponsa (con la colaboración de Josep Abril)
ESCENOGRAFÍA: Sebastià Brosa
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Sílvia Sanfeliu
DISEÑO GRÁFICO: Marc Vilaplana
FOTOGRAFÍA: Roser Blanch
TEASER: Daniel Simón
PRODUCCIÓN: Pep Garcia-Pascual
AGRADECIMIENTOS: Esteve Soler, Cris Clemente, Karl Maguire, Miguel Ángel Violan, Cristina Salvador, Fernando Polanco, Albert Genover, Ariadna Mateu, F.C. Barcelona, Axis Ballymun, Toni Padilla, Xavier Bertral y John Carlin
ESTRENO: 13 de junio de 2013 en Axis Ballymun (Dublín)